El Esoterismo y la Percepción

 
Siendo el Esoterismo eso que es, de ningún modo es posible penetrar directamente en su campo de existencia trámite los medios normales puestos a disposición por nuestros sentidos. El mecanismo es mucho más complejo y se basa, esencialmente, en métodos indirectos de naturaleza mayormente subjetiva.

Con el término "percepción", se entienden todas las operaciones interiores que, partiendo de estímulos - inclusive sensoriales - conducen al reconocimiento y valutación de las experiencias, teniendo como referencia el patrimonio de valores interiores, patrimonio indefinible y por eso "esotérico".

La percepción, considerada como método de adquisición de conocimientos, parece ser un hecho objetivo. Todavía, el contenido de las percepciones es un hecho exclusivamente subjetivo que a través las correlaciones y las resonancias, puede identificarse con amplias objetividades.

Por todo lo ya dicho, resalta la grandísima responsabilidad individual que implica al observador en la decisión de interpretar las percepciones. El es libre de preferir vias fáciles y cómodas que conducen a nada o bien, difíciles senderos de rigorosas inspiraciones.

    Home Bienvenidos Preguntas