Home


Bienvenidos


Preguntas


La exploraciòn

Por antigua Tradición, la primera tarea del investigador e aquella de conocer a sí mismo . Quien trata de escrutar en el futuro para comprender hacia donde vamos, sabe que se debe comenzar por el conocimiento de sí mismo. Quien vistaba el Oraculo de Delfos podía leer sobre el portal del Templo esa máxima, que era a la vez un imperativo categórico y también un incitamento para recorrer una via todavía no explorada y muy difícil de recorrer.

Hoy en día, el investigador, que podemos llamar también explorador, se ha convertido en "navegador" en el mar de informaciones disponibles trámite Internet. Antiguas Tradiciones herméticas han hablado siempre de la existencia de un mitico Mar de los Sabios o Mar de la Sabiduría.

La evidente analogía debería llevarnos a considerar con atención las razones que están a la base de las siguientes observaciones:

  • Muchos hombres tienen una vocación interior que los lleva a explorar nuevas tierras y nuevos mares aún no descubiertos;
  • los hombres, aunque sin conocer el objeto de sus investigaciones, cultivan en el secreto de la propia interioridad la inspiración de alguna cosa maravillosa por alcanzar;
  • la verdadera exploración se hace siempre en soledad. Solamente cuando se realiza el descubrimiento se manifiesta la necesidad de testimoniar a los otros sobre eso que se ha podido descubrir.