CONTINUACIÓN

A fines del 1996, el Grande Oriente de Italia propuso en Internet una serie de páginas donde presentava, a todo el público, las razónes profundas que pueden conducir, a tantos hombres en el mundo, a abrazar la Masonería Universal.
Sin embargo, estas razones no bastan, de por sí, a resolver los problemas de la existencia. Vivimos dentro del mundo y no afuera de él y, por eso, además de la claridad de pensamiento y de la conciencia que podamos tener de las motivaciones interiores, es necesario buscar y proponer vías que nos lleven al obrar bien y con eficacia. Estas vías deben recorrerse con el convencimiento que deriva de las inspiraciones.
Estas consideraciones nos llevan derecho al problema de poner de acuerdo la especulación y la operatividad, problema que, como se sabe, existe desde siempre. Una solución, contemporánea y global, a los problemas de los individuos y del mundo en que vivimos se hace cada día más difícil de encontrar.
Entonces, iniciándo el 1998, creemos que sea necesario provar a enfrentar nuevamente estos problemas en una forma tradicionalmente iluminística pero conforme a nuestra época. Siendo investigadores, no tenemos una receta especial para proponer. Tenemos, eso sí, la suficiente libertad interior para poder examinar, con actitud imparcial y destacada, la situación en que nos encontramos. Si queremos acercarnos a un proyecto real, tenemos, que iniciar, necesariamente, con un análisis realístico.

Comencemos la investigación. Ojalá que sean muchos los navegadores que querrán participar activamente y constructivamente. Para ponerse en contacto con nosotros pueden escribir al siguiente E-mail :

goipro@freemasonry.it

Página sucesiva