Los cuatro Elementos

 
Los cuatro Elementos asumen un significado particular siempre que se logre superar el obstáculo implícito de su asociación con los correspondientes conceptos físicos que bien conocemos.

El Macrocosmos y el Microcosmos entran en recíproco contacto durante la manifestación de los eventos y pueden generar, en nuestra conciencia, particulares modos de ser. Entonces, es posible percebir los diferentes modos del devenir a los cuáles, tradicionalmente y simbólicamente, se atribuyen los cuatro Elementos

La percepción conciente de los cuatro Elementos puede dar Luz en eso que concierne los significados de nuestro mismo devenir, ayudándonos en el esfuerzo para interpretar las Tres Preguntas.

Es por esto que la Tradición pone el acento sobre la importancia de la forma de las relaciones existenciales que no deberían ser oscurecidas por el contenido de los eventos, por muy importante que este pueda ser.

Los Símbolos esotéricos no son fácilmente penetrables. Es posible que los cuatro Elementos, por su inmediatez, ofrezcan condiciones "ideales" para la comprensión de la finalidad del uso de los Símbolos.

    Home Bienvenidos Preguntas