El Ansia

 

Todos sabemos que cosa significa ser ansiosos peró, cuando tratamos de definir el ansia, constatamos que cualquier posible definición es completamente inadecuada. Que el ansia y el miedo sean la misma cosa no convence plenamente, porque el miedo está ligado a hechos específicos mientras que el ansia es genérica.

El ansia, superficialmente, parece ligada a las incertidumbres del futuro mas, si observamos con atención, veremos que representa más bien una especie de "inmanencia" que acompaña nuestro presente. Las raíces del ansia son alimentadas por un pasado muy difícil de discernir.

Percibimos en el ansia fuerzas de naturaleza malvaje y muy poco luminosas que operan como filtros que obscurecen y distorcen profundamente nuestra libre percepción de las inspiraciones. No obstante, observando atentamente, podremos darnos cuenta de la profunda diferencia entre las fuerzas que hacen parte de la inmanencia y la forma - el más de las veces del todo inconsistente y subjetivamente arbitraria - con la cual esas fuerzas se nos manifiestan.

Por estos motivos debemos considerar el ansia como la más grande mistificadora presente en la Vida.

    Home Bienvenidos Preguntas